domingo, 14 de febrero de 2016
Atracciones
Todo cuerpo atrae y es atraido por otros cuerpos teniendo siempre en cuenta su tamaño y la distancia a la que se encuentra de esos otros cuerpos.
Es decir, la tierra, el sol, los humanos, somos una fuente de atracción pero a su vez somos objetos de atracción.
Pero obviamente una atracción que es de un nivel más o menos grande en concordancia a nuestro volumen y masa. Es por eso que el sol atrae cuerpos que se come con patatas en cuanto están a una distancia prudente.
Aun recuerdo cuando el año pasado mi profe de naturales nos dijo: a ver sí sois capaces de decirme qué están haciendo las marisqueiras cuando la luna se encuentra en Rusia.
A primera vista te quedas descuadrado con la pregunta, lo sé. Pero después te pones a pensar y lo cierto es que no llegas a mucha conclusión real.
La respuesta desde luego es sencilla. La luna, como cuerpo, atrae, y su nivel de atracción permite que la marea vaya hacia un lado u otro en función de su posición. De este modo, síi la luna se encuentra en Rusia, la marea Gallega va en picado contra la tierra lo que significa que hay marea alta y que cualquier pescador astuto no saldrá a trabajar en esas condiciones. Lo que significa que las marisqueiras estarían haciendo cualquier otra cosa, salvo trabajar.
Sencillo pero.. ninguno caímos.
Supongo que a veces pensams que las cosas han de ser mas complejas, porque nuestra mente es algo más compleja que las propias razones de las cosas. Por eso siempre el mejor escondite será delante de las narices. Por que tendemos a buscar lo dificil. Pero nos equivocamos.
Me gustó esta clase. ^^
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario